martes, 18 de junio de 2013

EFECTOS DE LAS FUERZAS EN LA TIERRA Y EL UNIVERSO

 En el vacío todos los cuerpos caen con la misma aceleración constante. Esto significa que el efecto de la gravedad es siempre el mismo en todos los cuerpos, independientemente de su peso. Esto puede ser difícil de entender pues esta ley sucede en el vacío pero en el mundo en el que vivimos no parece ser cierto que dos cuerpos, de diferente peso, caigan a la misma aceleración constante.

*GRAVITACION:REPRESENTACION GRAFICA DE LA ATRACCION GRAVITACIONAL.RELACION CON CAIDA LIBRE Y PESO.

Establece relaciones entre la gravitación, la caída libre y el peso de los objetos, a partir de situaciones cotidianas. Describe la relación entre distancia y fuerza de atracción gravitacional y la representa por medio de una gráfica fuerza-distancia. Identifica el movimiento de los cuerpos del Sistema Solar como efecto de la fuerza de atracción gravitacional. Argumenta la importancia de la aportación de Newton para el desarrollo de la ciencia







*APORTACIONES DE NEWTON A LA CIENCIA:EXPLICACION DEL MOVIMIENTO EN LA TIERRA Y EN EL UNIVERSO.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.

Las primeras intuiciones con respecto a la gravedad las tuvo cuando tenía 23 años, tal vez precisamente por haber visto caer una manzana de la rama en su jardín
Después de haberse preguntado si la fuerza que atraía la manzana hacia la Tierra era la misma que mantenía a los planetas y la Luna en sus órbitas, Newton calculó que la atracción debía ser inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Para este cálculo se sirvió de las leyes formuladas por Galileo sobre la caída de los pesos, y de las leyes de Kepler sobre el movimiento de los planetas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario