miércoles, 12 de junio de 2013

LA ENERGIA CALORIFICA Y SUS TRANSFORMACIONES

*TRANSFORMACION DE LA ENERGIA CALORIFICA

La luz del sol llega a la Tierra y sus rayos son energía.
La energía calorífica es la manifestación de la energía en forma de calor, esta energía se puede transmitir de un cuerpo a otro por radiación, conducción y convección.La energía calorífica del sol nos llega a través de las radiaciones solares, esta energía se puede transformar en energía eléctrica gracias a distintos procesos desarrollados como los paneles solares.











*EQUILIBRIO TERMICO

Es el estado en el que se igualan las Temperaturas de dos cuerpos en cuyas condiciones iniciales tenían diferentes temperaturas. Al igualarse las Temperaturas se suspende el flujo de calor, el sistema formados por esos cuerpos llega a su EQUILIBRIO TERMICO.
Por ejemplo si pone tienes un recipiente con agua caliente, y otro con agua fría, a través de sus paredes se establecerá un flujo de energía calorífica, puede pasar mucho tiempo, pero en algún momento las temperaturas del agua en ambos recipientes se igualara.



 






*TRANSFERENCIA DE CALOR

el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frío.

 









*PRINCIPIO DE CONSERVACION DE LA ENERGIA
Indica que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma de unas formas en otras en estas transformaciones, la energía total permanece constante es decir la energía total es la misma y después de cada transformación.






fuente de información INTERNET












No hay comentarios:

Publicar un comentario